Exclusivo de ‘Te veo’: Mónica Farro reconoció que “no hay que pisar” al hombre para “sentirse más” y ratificó que debe “ser caballero”
La actriz uruguaya visitó la mesa de Juana Viale, cuestionó al feminismo por no dejar que "el hombre sea hombre" y que recibió duras críticas de un sector de la sociedad. Tras instalar el debate en redes y medios, dialogó con Adriana Salgueiro revalidó su pensamiento, planteó que cuando fue "una mujer golpeada" el movimiento social no estuvo a su lado, no defiende al género masculino pero "tiene que cumplir su rol".
Mónica Farro se encuentra protagonizando Passion, la marca del engaño junto a Nito Artaza y Alejandro Paker, en el Teatro Santa Fe de Mar del Plata, y recientemente fue invitada a los habituales almuerzos de Juana Viale en El Trece y su testimonio causó mucho revuelo: criticó al feminismo y lo responsabilizó de generar que el hombre no actúe con caballerosidad y se pierda esa concepción de su género.
Tras estas expresiones, Mónica Farro instaló el debate en redes sociales y en los diferentes medios de comunicación acerca de cómo tiene que ser el varón con la mujer y hasta qué punto debe llegar el empoderamiento. En Te veo todas las tardes, programa conducido por Adriana Salgueiro y un gran equipo de profesionales, dialogaron con la uruguaya y profundizaron sobre su visión del movimiento feminista.
“Siempre fui a lo de Mirtha Legrand y la pasé genial, es la primera vez que voy a lo de Juana. Fue una charla amena, divertida y de amigos o conocidos. Se empezó hablando del tema del teatro de revista, el humorista ya no puede ser humorista y por qué la gente no entiende que el humor dentro del escenario no tiene nada que ver con lo que pasa debajo. Después salió el tema del empoderamiento y yo sigo manteniendo lo que dije“, manifestó.

Posteriormente, añadió: “Mi pensamiento no es el que tienen que tener todos, pero es respetable al igual que yo respeto el de otros. Después salieron las feministas o feminazis a matarme, pero yo voy a pensar lo que quiero. ¿Dónde estaban cuando fui una mujer golpeada? Soy una mujer super empoderada que no vivo de ningún hombre, nunca me mantuvieron, voy sola para adelante, me encanta la igualdad entre el hombre y la mujer en el trabajo. El hombre tiene que ser caballero, eso no quiere decir que quiero que me ordene“.
